lunes, 27 de abril de 2009

CWSEVILLA CAMPEÓN DE LA XX COPA ANDALUZA 2009

FOTOS:

CLASIFICACIÓN FINAL
1º C.W.SEVILLA-EMASESA
2º W2H-EMASESA
3º C.N.CABALLA
4º C.N.JEREZ

MÁXIMOS GOLEADORES
JOSE A. MILLÁN (C.W.SEVILLA-EMASESA)
PORTERO MENOS GOLEADO
ANDRÉS ROSA (C.W.SEVILLA-EMASESA)

GOLEADORES COPA ANDALUCIA MASCULINA

MILLAN CASTRO. JOSE A. 20
JANICECK. ANDREI 13
ASENCIO MORENO. JAVIER 12
RABANEDA HERRERO. SERGIO 10
CALDERON DOMINGUEZ. VICTOR 6
ALMAZAN GARCIA. MANUEL 5
TOMILLO FORONDA. JAVIER 4
CASADO LLOPIS. ADRIAN 4
ALCARAZ GOMEZ. EDUARDO 4
VIZCAINO MORA. MARIO 4
CASADO LLOPIS. SERGIO 2

CLAVES DE LA COPA:

PISCINA DE TAMAÑO REDUCIDO

DEFICIENTE ILUMINACIÓN

BUENA ORGANIZACIÓN Y MEJOR TRATO POR LOS RESPONSABLES DE LAS INSTALACIONES.

LA PRESENCIA DE LOS MAXIMOS RESPONSABLES DEL WATERPOLO ANDALUZ, ASI COMO DE APARICIO TÉCNICO DE LA NACIONAL.

TRES EQUIPOS QUE EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA JUEGAN LA FASE DE ASCENSO.

Y SOBRE TODO UN EQUIPO, EL CWSEVILLA QUE LO HA PASADO TAN MAL EN DIVISIÓN DE HONOR, Y CON RENOVADA ILUSIÓN JUEGA A UN WATERPOLO A OTRO NIVEL.



Sexta Copa de Andalucía para el Club Waterpolo Sevilla (Blog del Club)
Nueva edición de la Copa de Andalucía de WP Masculino (la vigésima) y el Club Waterpolo Sevilla reedita el título conseguido la pasada temporada, entonces por el Equipo B. En la piscina José Laguillo, el Club Natación Jerez acogió esta Copa de Andalucía en un fin de semana repleto de actividad, lo que le ha dado un mayor realce, si cabe, en lo que es para nosotros, la competición andaluza más significativa para el waterpolo masculino. Así, durante el fin de semana tuvieron lugar la tercera jornada del Campeonato de Andalucía Alevín y una intensa sesión del programa de tecnificación nacional en categoría cadete, dirigida por el entrenador itinerante de la RFEN, Antonio Aparicio.Respecto a lo deportivo, en el primer partido fue necesario un importante ajuste a las dimensiones de la piscina entre otras variables, venciendo al Club Waterpolo Dos Hermanas que puso las cosas difíciles en los primeros momentos, provocando la única derrota de un parcial en todo el Campeonato. El equipo fue activándose a medida que avanzaba la competición y superó a sus contrincantes con claridad hasta llegar a la final, que de nuevo ante el club Waterpolo Dos Hermanas, no dejó margen a las sorpresas. En definitiva, sexta Copa de Andalucía conseguida por el Club Waterpolo Sevilla en sus ocho participaciones: Granada (2001/02) Sevilla (2002/03) Jerez (2003/04) Algeciras (2005/06) Motril (2007/08) y Jerez (2008/09) A las que hay que unir el subcampeonato de la 2007/08. Igualmente, trofeos al portero menos goleado para Andrés Rosa y máximo goleador para José A. Millán (los mismos trofeos que la pasada edición de Motril) Con este título se está a solo uno de igualar al Club Natación Sevilla, que con sus siete Copas de Andalucía, es el referente de esta competición andaluz.


Se tuvo que conformar con el segundo puesto (El Faro Digital)
Escrito por Raúl Fernández
jueves, 23 de abril de 2009
El CN Caballa de juveniles ha terminado la temporada de buenas maneras aunque finalmente se tuvo que conformar con el segundo puesto, tras perder la final ante el CW Sevilla. Los ceutíes se vieron mermados por las ausencias de jugadores importantes como Javi García y a pesar de luchar con todas sus armas no pudieron frenar el potencial de su rival.
La campaña realizada por el cuadro ceutí es para enmarcar, aunque le ha faltado la consecución del título para que fuera perfecta. En la fase regular terminó en primera posición, después de hacer buenos encuentros y derrotar a casi todos sus rivales, ya que con el CW Sevilla no ha podido derrotarlo aún.En la primera eliminatoria se tuvo que enfrentar al CN Jerez, a doble partido. Los jerezanos pegaron primeros y se llevaron la victoria, poniendo contra las cuerdas a los caballas. Sin embargo, el cuadro ceutí volvió a sacar todo su potencial y logró darle la vuelta a la eliminatoria y conseguir el pase a la final de la categoría.Allí se debía ver las caras con su verdugo de la fase regular, al que no había podido vencer en ninguna ocasión. El factor campo correspondía a los ceutíes, pero cambiaron los horarios y jugaron finalmente el primer encuentro en casa y el siguiente a domicilio.En el primero de los partidos, los caballas hicieron un buen inicio aunque bajaron los brazos en el tercer cuarto, lo que aprovechó su rival para tomar ventaja y acabar ganando el choque por 13-18. En el segundo enfrentamiento, las cosas fueron muy difíciles y el CW Sevilla fue superior ganando por 19-7.Al final, el CN Caballa no pudo remontar la eliminatoria y acabó segundo en la temporada.