martes, 27 de octubre de 2009

SIENTENSE, POR FAVOR.


ENTRENADORES

Cuando un entrenador muestre un comportamiento inadecuado, el árbitro le advertirá la primera vez. La segunda LE DEBERÁ MOSTRAR TARJETA AMARILLA. Si persiste en su comportamiento, lo mostrará tarjeta roja. NO PUEDE HABER MARGEN EXTRA en este tipo de decisiones siendo obligatorio que el árbitro proceda de esta forma, sin excusas.

Cuando un entrenador se levante protestando de forma pública y visible, es decir, levantado brazos, moviéndose exageradamente o chillando, de forma que todo el mundo lo puede ver u oir, SE LE DEBERÁ MOSTRAR TARJETA AMARILLA DIRECTA, sin necesidad de un aviso previo. No se deben tolerar los comportamientos poco deportivos y despectivos hacia el arbitraje.

Cuando un entrenador empiece a hacer comentarios “privados” a los árbitros, se le advertirá que no puede seguir por ese camino de una forma clara y visible. A la segunda vez, el árbitro le mostrará la tarjeta amarilla. NO SE DEBE PERMITIR la actitud de entrenadores que traten de influir en el arbitraje aunque sea de una forma “privada”.


OFICIALES Y JUGADORES DEL BANQUILLO

Los comportamientos inadecuados y protestas del resto de miembros del banquillo deben ser sancionados inmediatamente mediante la tarjeta roja y consiguiente expulsión del banquillo de la persona infractora. No se pueden dar avisos previos ni márgenes de tolerancia que no existen en la disciplina deportiva.