martes, 4 de agosto de 2009

LLANTOS DE PLATA EN ROMA








La selección española de waterpolo plantó cara a Serbia en la final del Mundial de Roma, pero los balcánicos se impusieron en la tanda de penaltis.



Todos los medios y blog,s que he leido coinciden en destacar el brillante campeonato realizado por nuestra Selección Española en el Campeonato Mundial 2009 de Waterpolo en Roma. Con respecto al combinado masculino, se notó que habían dedicado tiempo a preparar la competición, y sobre todo a los uno de más. Y esto dió muy buen resultado durante la competición, aunque no valió para la final donde no se supo o no se pudo tener acierto. Personalmente, creo que el portero de Serbia estubo inspiradisimo y a la altura de las circunstancias, como lo estaba nuestro desaparecido Jesús Rollan. Pienso que un equipo se ha de construir desde la portería. La estrella ha de ser el portero. Y desgraciadamente Rafa no ha dado aún con la tecla de la portería, pero seguro que al final lo conseguirá y seguro que lo sabe. El resto de los jugadores estubiero a un alto nivel, pero falta algo para ser campeones, en un contragolpe mano a mano con un portero, que te la para pero no la pierdas tu solo. Un gran boya que saca muchas expulsiones pero que a veces parece que no sabe hacer otra cosa.
Iban bastante bien para su edad, y no tiene relevo, sigue siendo el mejor boya.


El resto del equipo es muy voluntariosos, muy buena técnica de conjunto, muy buenos fundamentos, pero falta físico, les falta músculo, en sus club son los mejores, pero no deciden partidos, esto lo hacen otros, los extranjeros, y los ilustres. Tiene que haber excepciones, Xabi y Guillermo las estrellas. Xabi queda como uno de los mejores del Mundo. Sus lanzamientos mantienen a España en la final. Pero cuando un jugador se las tira todas el resto del equipo no toma responsabilidades, y así Perrone casi un desaparecido en la final. La Final fué para mí un tragao agri-dulce, yo esperaba más de los de Aguilar. El técnico estubo para mí perfecto y le ganó la partida a su omónimo serbio. Sómos mejores que los serbios, jugamos mejor en equipo, pero no tenemos la suerte o el saber de su portero, Soro inmenso. En resumen un exelente juego durante todo el campeonato, eceptuando el partido contra Canadá, y una final de un mundial para presumir de haberla vivido, como otras contra Italia en Barcelona. Me acuerdo en este momento de Pedro Biart, que conoce a la perfección a estos jugadores y el juego, la manera en que hoy se juega. Durante la pasada temporada, vi como en División de Honor existen otros esquemas de juego. Las estadisticas lo resumen todo:


RESULTADO: SERBIA, 14 - ESPAÑA, 13.
SERBIA: Soro, Avramovic, Gocic, Udovicic (3), Gak, Dusko Pijetlovic (1), Nikic, Aleksic, Radjen (1), Filipovic (2), Prlainovic, Mitrovic y Gojko Pijetlovic.
ESPAÑA: Aguilar, Molina (2), Xavi García (5), Iván Pérez, Mallarach, Español, Minguell, Felipe Perrone, David García, Vallés, Mario García, David Martín y Gallego.
PARCIALES: 3-2, 0-0, 1-2 y 2-2. Prórroga: 1-1 y 0-0. Penaltis: 7-6.
ÁRBITROS: Margeta (SLO) y Koganov (AZE)
PABELLÓN: Foro Itálico de Roma.



Y de las chicas qué decir. Empezaron muy bien, primeras de grupo. Jugaron fatal contra USA, y desaparecioeron del torneo. Creo que las niñas tienen mejores mimbres y posibilidades de lo mostrado en la pileta. Tenemos una muy buena boya, pero hay que darle balones. Se supone que nuestra portera es de los mejor de Europa pero, parecía una infantil. no se mantenía, se hundía enseguida, Patricia practicamente no paraba nada, y eran tiros a 5, 6 y 7 metros. Claro que le tiraban sin oposición, no se presionaba a las tiradoras, que sólo tenian que ponerla cesca del palo o de baselina. No quiero meter mano en la herida, creo que técnicamente, estilo de juego no ha estado a la altura de la categoría del equipo. No es peor equipo que Grecia, por ejemplo.


TODAVÍA ESTÁN COMPITIENDO LAS SELECCIONES JUNIOR, JUVENILES Y CADETES.




LA ILUSIÓN LA PONEMOS AHORA EN LA SELECCIÓN DE BALONCESTO. LOS GASOL, FELIPE, NAVARRO Y RESTO DE AMIGOTES NO NOS DECEPCIONARAN.