viernes, 24 de julio de 2009

España luchará por el ORO ante Serbia

España, a la final de waterpolo al vencer a Estados Unidos (Diario de Sevilla.es)España venció ayer a Estados Unidos (7-6), en una victoria basada en una gran defensa y en tres goles de Molina, y jugará mañana la final de waterpolo del Mundial de Roma contra Serbia. Ésta será el primer partido por un título de la selección desde que Rafa Aguilar accediera al puesto de seleccionador en 2005 después de los Juegos de Atenas. Los americanos estuvieron más acertados al comienzo y se colocaron arriba con los goles de Powers y Krumpholz. Molina acortó distancias para acabar el primer periodo 2-1. Tras los tantos de Perrone y Xavi García, Azevedo volvió a adelantar a los yanquis en el minuto 11 (3-4) y Xavi García, de un zurdazo extraordinario, empató a cuatro a 3.50 para el final del segundo cuarto. La defensa española crecía por momentos y los americanos no encontraban tiros cómodos. Molina se elevó sobre las aguas del Foro Itálico para poner a la selección nacional por encima, después de 22 minutos a remolque. Tras haber desaprovechado tres superioridades, Powers marcó su segundo tanto, quinto de su equipo, para igualar de nuevo, y llegar con empate al cuarto decisivo. Iván Pérez culminó una gran jugada de cuatro pases consecutivos muy rápidos para sumar el sexto gol pero Hutten igualó. Molina se benefició de otra superioridad a tres minutos y medio del final y anotó el resultado definitivo (7-6). Moses evitó el segundo de Iván Pérez a un minuto para el final, Perrone robó un balón a los atacantes americanos y, aunque le pitaron una falta a Molina, los estadounidense no pudieron esta vez batir a Aguilar, que hizo otra gran parada para dar el pase a la final a España.

España 7
Estados Unidos 6
España (1+3+1+2):
Aguilar, Molina (3), Xavi García (2), Iván Pérez (1), Mallarach, Español, Minguell, Felipe Perrone (1), David García, Vallés, Mario García, David Martín y Gallego
Estados Unidos (2+2+1+1): Moses, Powers (2), Wright, Krumpholz (1), Smith, Beaubien (1), Alexander, Bailey (1), Hutten (1), Alexander, Johnson y Varellas.
Árbitros: Margeta (SLO) y Brjuljan (MNN).

Incidencias: Partido de semifinales del torneo de waterpolo de los Mundiales de Natación de Roma 2009 disputado ante 3.000 personas, en su mayoría españolas.